En el marco de la programación de Oviedo Emprende, iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Oviedo, en la que colabora el Club Asturiano de la Calidad, hemos impartido el taller «Medición y Análisis de la Información en una Organización: Indicadores».

Los objetivos de este taller fueron:

  • Identificar y comprender qué es un indicador y los tipos de indicadores.
  • Definir un indicador a través del análisis y estudio de los datos vinculados a la gestión por procesos llevados a cabo en la organización.
  • Conocer los pasos para la implantación de un sistema de indicadores.
  • Adquirir capacidades para obtener la información necesaria para el cálculo de indicadores.

Como complemento imprescindible a un taller de estas características, se presentó un caso práctico, en esta ocasión, el de CAPSA FOOD. Durante la exposición, que realizaron M.ª Eugenia Bausili y Roberto Rodríguez, explicaron a los asistentes el camino que CAPSA FOOD recorre, desde hace años, hacia la excelencia organizacional y cómo las actividades de medición han resultado, y resultan, vitales para alcanzar las metas propuestas y mejorar año tras año.

Nuestro agradecimiento a los participantes en el taller, a los organizadores, Oviedo Emprende y Club Asturiano de Calidad y a CAPSA FOOD, cuya exposición aportó un gran valor añadido a la actividad.

Para más información acerca de las actividades de medición en tu empresa, el correcto diseño de un Cuadro de Indicadores, su implantación y uso o para cualquier otra de las actividades y servicios que TOQi desarrolla, no dejes de contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.