SERVICIOS PARA EMPRESAS

Gestionar una organización requiere un plan, una ejecución, un análisis y unas actuaciones de mejora. Es un ciclo continuo en el que intentamos ir siempre a más y a mejor.

En TOQi llevamos años diseñando e implantando sistemas que ayudan a las organizaciones a mejorar. Sabemos, por experiencia, de las múltiples ventajas que aportan como el ahorro de costes, la gestión eficiente de los recursos, la mejora en el servicio y en la producción, la mejora de la imagen corporativa o la generación de confianza en el cliente, en el empleado y, en general, en todos nuestros grupos de interés.
Hemos desarrollado proyectos de éxito en sectores como el educativo, la sanidad, los centros residenciales, las clínicas dentales, diversas ramas de la industria productiva y un largo etcétera.

Nuestros técnicos trabajarán para que el Servicio se adapte a tu organización y no al revés. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el recorrido porque sabemos que esta es la única forma de dar un servicio de calidad, adaptado y que cumpla, no solo con las necesidades de la organización, sino con sus deseos.

A continuación te presentamos los principales servicios destinados a empresas y organizaciones pero, recuerda, si tu deseo no está en la lista, ponte en contacto con nosotros. Seguro que podremos ayudarte.

Diseño, implantación y obtención de la certificación de Sistemas de Gestión

TOQi presta un servicio de diseño, implantación, mantenimiento y auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001. Es el referente en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad y la norma más implantada a todos los niveles; mundial, europeo, nacional y autonómico. Está demostrado que su implantación mejora la gestión interna de la organización, la visibilidad e imagen de marca, la documentación de las actividades y procesos, la definición y asignación de responsabilidades y funciones, la gestión del conocimiento, la medición de resultados, la toma de decisiones coherente y el acceso a subvenciones y nuevos clientes.

Las principales características del servicio prestado son:

  • Metodología de gestión por procesos propia (registrada según publicación de la Universidad de Oviedo “Metodología Innovadora para la Gestión por Procesos: GESTIONNA” con depósito legal AS-2689-2011).
  • Metodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Empleo de herramientas básicas y avanzadas de Calidad en el desarrollo del proyecto que repercuten en una mayor implicación del cliente y un grado de implantación superior.
  • Sistema on-line de recogida de la satisfacción de los clientes.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado (experiencia dilatada en proyectos de este tipo, auditores con acreditación IRCA, etc).
  • El equipo de trabajo de TOQi se adecua a los criterios de educación y experiencia laboral del consultor de sistemas de gestión de la calidad establecidos en el anexo B de la norma UNE-ISO 10019.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.
La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar el desarrollo y la continuidad del negocio así como, también, una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información) y, además, traslada confianza a clientes y/o usuarios.

TOQi presta un servicio de diseño, implantación, mantenimiento y auditoría interna del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma UNE-ISO/IEC 27001, que se caracteriza por:

  • Metodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Metodología hibrida de evaluación de riesgos entre el Magerit e ISO 27005, «Information security risk management» adaptado a la organización.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado (experiencia dilatada en proyectos de este tipo, auditores internos del SGSI, etc).
  • Consultoría de referencia programa «Cheques» del IDEPA en esta normativa.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.
Altamente especializada, la Norma UNE-EN/ISO 13485, establece los requisitos exigibles a un Sistema de Gestión de la Calidad para empresas y organizaciones de Producto Sanitario.

Está dirigida a entidades que participan en una o más etapas del ciclo de vida de un producto sanitario y abarca aspectos del diseño y el desarrollo del producto, la fabricación del mismo, su almacenamiento y distribución, la instalación y desinstalación en productos que lo requieran, así como la prestación de servicios relacionados con el Producto Sanitario. Por lo tanto, la norma puede ser implantada por fabricantes, empresas que participen en el diseño, proveedores, importadores, distribuidores, etc.

Las principales características del servicio prestado son:

  • Utilización de metodología de gestión por procesos propia (registrada según publicación de la Universidad de Oviedo “Metodología Innovadora para la Gestión por Procesos: GESTIONNA” con depósito legal AS-2689-2011).
  • etodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Empleo de herramienta propia de evaluación de riesgos de productos sanitarios según la norma UNE-EN/ISO 14971.
  • Actualización constante en materia de requisitos legales aplicables a los productos sanitarios.
  • Diseño del plan de evaluación del funcionamiento según normativa de referencia.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado y experimentado.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.

Más información acerca de la Norma UNE-EN/ISO 13485

Modelo EFQM 2020

El Sello EFQM es  una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.

Una Evaluación EFQM es una reflexión estratégica, realizada teniendo de referencia el Modelo EFQM, que ayuda a la organización a tener una visión completa de su gestión. La gestión excelente, innovadora y sostenible se consigue gracias a la constancia y a la implicación de todas las personas que integran tu organización.

El resultado final es el informe de evaluación, que incluye la identificación de puntos fuertes, oportunidades de mejora y buenas prácticas, y la concesión del Sello EFQM en el nivel correspondiente.

Otros Sistemas de Gestión

  • Laboratorio
    • Requisitos particulares para la calidad y la competencia en Laboratorios Clínicos (UNE-EN / ISO 15189:2013)
    • Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración (UNE-EN ISO/IEC 17025)
  • Centros Residenciales
    • Sistema de Gestión para Centros Residenciales con Centro de Día o Centro de Noche integrado. (UNE 158101:2015)
    • Modelo de Acreditación de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)
  • Clínicas Dentales
  • Servicios de Tecnología de la Información (UNE-ISO/IEC 20000-1)
  • Automoción (Requisitos de sistema de gestión de calidad para organizaciones productoras de piezas de recambio en automoción IATF 169469)
  • Escuelas Infantiles (Gestión del servicio. Requisitos generales norma UNE 172402)
  • Sistema de Gestión de la I+D+i (UNE 166002)
  • Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001- OHSAS 18001)

ISO 21001 para Sistemas de Gestión en Organizaciones Educativas

Esta norma ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar de forma común a las organizaciones educativas, tienen el objetivo de mejorar los procesos y atender a las diferentes necesidades de las personas que hacen uso de sus servicios. Se encuentra orientada a fomentar la eficiencia en el funcionamiento de un sistema educativo

Los principios en los que se encuentra sustentada son:

  • Focalizar las necesidades de los profesores.
  • Involucrar a todas las partes interesadas.
  • Enfocarse en los procesos.
  • Mejora continua.
  • Tener evidencia basadas en las decisiones tomadas.
  • Responsabilidad social.
  • Conducta ética.
  • Asegurar la seguridad de los datos y su protección.

Información sobre los Pack para asegurar el diseño, implantación y certificación, se describe a continuación:

Pack básico:

  • Sesiones de formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo para aquellos apartados del SGC.
  • Reunión final de revisión del diseño.

Pack estándar:

  • Sesiones de consultoría/formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo y guía de adaptación.
  • Reunión final de revisión de los cambios.
  • Línea de asesoramiento online y telefónico para afianzar las actuaciones antes de iniciarlas.

Pack premium:

  • Sesiones de consultoría/formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo y guía de adaptación.
  • Reunión final de revisión de los cambios.
  • Línea de asesoramiento online y telefónico para afianzar las actuaciones antes de iniciarlas.
  • Realización de Auditoría Interna del SGC.
  • Análisis del Informe de Revisión por la Dirección para asegurar su adecuación a los requisitos.
    Opcional: Apoyo en la auditoría externa y en la elaboración del PAC (Plan de Acciones Correctivas), si procede.

Otros servicios

  • Herramienta de medición. AGEP
  • Elaboración de memoria técnica
  • Acreditación formación sanitaria
  • Planificación estratégica
  • Evaluación y gestión del rendimiento y el desempeño
  • Formación
  • Gestión por procesos
  • Estudios técnicos de encuesta: presencial, telefónica (CATI) y online
  • Licencia previa de funcionamiento de fabricantes e importadores de productos sanitarios
  • Marcado CE de productos sanitarios
  • Implantación y/o auditoría de LOPD
  • Reglamento europeo de protección de datos
  • Compliance
  • APPCC
  • Good manufacturing practice (GMP)

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