Technical Office for Quality and Innovation (TOQi) ha colaborado con el Centro Médico de Asturias en el diseño, implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 (Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos) en la Unidad de Cirugía de los Trastornos del Movimiento (UCTM), que dirige el Dr. Fernando Seijo. El alcance ha quedado definido como: «Tratamiento quirúrgico de los trastornos del movimiento» (Surgery of movement disorders).

El proceso de la cirugía de los trastornos del movimiento consta de la fase pre-quirúrgica, quirúrgica y post-quirúrgica que se definen con claridad en la documentación del SGC. En cuanto a los recursos de la UCTM, se ha dotado al Centro Médico de Asturias de una tecnología de vanguardia junto con un equipo de personas de reconocida experiencia en el campo de la Neurología, Neurofisiología Clínica y Neurocirugía.

La auditoría inicial de certificación tuvo lugar los días 17 y 18 de diciembre de 2014 y transcurrió según el plan de auditoría establecido por AENOR, entidad de certificación seleccionada. Con posterioridad a esta fecha se envío un plan de acciones correctivas para su validación por la entidad de certificación y emisión del certificado.

El objetivo del proyecto ha sido mejorar la Calidad del Servicio y aumentar la satisfacción de los pacientes tratados, así como de conseguir un reconocimiento externo que avale su gestión en el ámbito nacional e internacional.