SERVICIOS PARA EMPRESAS

Gestionar una organización requiere un plan, una ejecución, un análisis y unas actuaciones de mejora. Es un ciclo continuo en el que intentamos ir siempre a más y a mejor.

En TOQi llevamos años diseñando e implantando sistemas que ayudan a las organizaciones a mejorar. Sabemos, por experiencia, de las múltiples ventajas que aportan como el ahorro de costes, la gestión eficiente de los recursos, la mejora en el servicio y en la producción, la mejora de la imagen corporativa o la generación de confianza en el cliente, en el empleado y, en general, en todos nuestros grupos de interés.
Hemos desarrollado proyectos de éxito en sectores como el educativo, la sanidad, los centros residenciales, las clínicas dentales, diversas ramas de la industria productiva y un largo etcétera.

Nuestros técnicos trabajarán para que el Servicio se adapte a tu organización y no al revés. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el recorrido porque sabemos que esta es la única forma de dar un servicio de calidad, adaptado y que cumpla, no solo con las necesidades de la organización, sino con sus deseos.

A continuación te presentamos los principales servicios destinados a empresas y organizaciones pero, recuerda, si tu deseo no está en la lista, ponte en contacto con nosotros. Seguro que podremos ayudarte.

Diseño, implantación y obtención de la certificación de Sistemas de Gestión

TOQi presta un servicio de diseño, implantación, mantenimiento y auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001. Es el referente en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad y la norma más implantada a todos los niveles; mundial, europeo, nacional y autonómico. Está demostrado que su implantación mejora la gestión interna de la organización, la visibilidad e imagen de marca, la documentación de las actividades y procesos, la definición y asignación de responsabilidades y funciones, la gestión del conocimiento, la medición de resultados, la toma de decisiones coherente y el acceso a subvenciones y nuevos clientes.

Las principales características del servicio prestado son:

  • Metodología de gestión por procesos propia (registrada según publicación de la Universidad de Oviedo “Metodología Innovadora para la Gestión por Procesos: GESTIONNA” con depósito legal AS-2689-2011).
  • Metodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Empleo de herramientas básicas y avanzadas de Calidad en el desarrollo del proyecto que repercuten en una mayor implicación del cliente y un grado de implantación superior.
  • Sistema on-line de recogida de la satisfacción de los clientes.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado (experiencia dilatada en proyectos de este tipo, auditores con acreditación IRCA, etc).
  • El equipo de trabajo de TOQi se adecua a los criterios de educación y experiencia laboral del consultor de sistemas de gestión de la calidad establecidos en el anexo B de la norma UNE-ISO 10019.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.
La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar el desarrollo y la continuidad del negocio así como, también, una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información) y, además, traslada confianza a clientes y/o usuarios.

TOQi presta un servicio de diseño, implantación, mantenimiento y auditoría interna del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma UNE-ISO/IEC 27001, que se caracteriza por:

  • Metodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Metodología hibrida de evaluación de riesgos entre el Magerit e ISO 27005, “Information security risk management” adaptado a la organización.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado (experiencia dilatada en proyectos de este tipo, auditores internos del SGSI, etc).
  • Consultoría de referencia programa “Cheques” del IDEPA en esta normativa.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.
Altamente especializada, la Norma UNE-EN/ISO 13485, establece los requisitos exigibles a un Sistema de Gestión de la Calidad para empresas y organizaciones de Producto Sanitario.

Está dirigida a entidades que participan en una o más etapas del ciclo de vida de un producto sanitario y abarca aspectos del diseño y el desarrollo del producto, la fabricación del mismo, su almacenamiento y distribución, la instalación y desinstalación en productos que lo requieran, así como la prestación de servicios relacionados con el Producto Sanitario. Por lo tanto, la norma puede ser implantada por fabricantes, empresas que participen en el diseño, proveedores, importadores, distribuidores, etc.

Las principales características del servicio prestado son:

  • Utilización de metodología de gestión por procesos propia (registrada según publicación de la Universidad de Oviedo “Metodología Innovadora para la Gestión por Procesos: GESTIONNA” con depósito legal AS-2689-2011).
  • etodología de gestión de proyectos según las directrices de la norma UNE-ISO 21500.
  • Metodología de realización de la auditoría interna según las directrices de la norma UNE-EN ISO 19011.
  • Empleo de herramienta propia de evaluación de riesgos de productos sanitarios según la norma UNE-EN/ISO 14971.
  • Actualización constante en materia de requisitos legales aplicables a los productos sanitarios.
  • Diseño del plan de evaluación del funcionamiento según normativa de referencia.
  • Equipo de personal técnico altamente cualificado y experimentado.
  • Asesoramiento continuo de forma presencial, vía telefónica y correo electrónico.
  • Esfuerzo, dedicación e implicación en la consecución de los objetivos planteados.

Más información acerca de la Norma UNE-EN/ISO 13485

Modelo EFQM

El Sello EFQM 200+, Compromiso hacia la Excelencia, otorgado a aquellas entidades que obtienen entre 200 y 300 puntos EFQM en el proceso de autoevaluación, supone la puerta de entrada hacia la Excelencia Organizacional. El proceso de solicitud consiste en realizar un diagnóstico de la entidad, a través de una autoevaluación de la misma, y en la implantación de 3 acciones de mejora seleccionadas para corregir deficiencias o aprovechar oportunidades detectadas en la autoevaluación. La obtención del Sello, tras la visita de evaluación, y el trabajo realizado para ello, permitirán a su organización conocer en qué estado se encuentra, corregir sus carencias y reforzar su compromiso con la Excelencia, lo que se verá traducido en una mejora de la imagen de cara a los clientes, los trabajadores, los proveedores y el conjunto de la sociedad, así como en una mejora inmediata de sus resultados.

Conozca todos los Beneficios que el Reconocimiento EFQM 200+ aporta a su organización y contacte con nosotros para que le guiemos en el camino de la Excelencia.

Directamente, o tras haber obtenido el reconocimiento Compromiso hacia la Excelencia (EFQM 200+), los Niveles 300+ y 400+ del Modelo, reconocen el compromiso con una forma de actuar que persigue, en todos los ámbitos de actuación de la organización, la Excelencia Organizacional. Estos sellos, son concedidos cuando se obtienen entre 300 y 400 puntos o entre 400 y 500 puntos EFQM, respectivamente.
El proceso de obtención se inicia con la realización de una memoria conceptual y la autoevaluación de la organización, herramientas ambas que describirán la situación de la entidad y que serán homologadas y evaluadas para establecer el nivel de Excelencia que se otorga a la organización.

Uno de los muchos beneficios que aporta el Sistema de Reconocimiento español, es la convalidación automática con el reconocimiento europeo de la EFQM, lo que apoyará la internacionalización de aquellas entidades que tengan presencia fuera de nuestras fronteras.

Conozca todos los Beneficios que el Reconocimimento EFQM 300+/400 aporta a su organización y contacte con nosotros para que le guiemos en el camino de la Excelencia.

Concedido a aquellas entidades que obtienen más de 500 puntos EFQM durante la autoevaluación y posterior evaluación de la organización, reconoce el mayor nivel de compromiso con la Excelencia que el Modelo recoge. Hasta llegar aquí, la organización habrá recorrido un intenso camino de introspección, análisis y toma de decisiones que le habrá llevado a implantar múltiples mejoras, a corregir carencias y aprovechar oportunidades detectadas, de cara a promover la Excelencia en todos sus ámbitos de actuación y en su interacción con todos sus grupos de interés.

Conozca todos los Beneficios que el Reconocimiento EFQM 500+ aporta a su organización y contacte con nosotros para que le guiemos en el camino de la Excelencia.

Otros Sistemas de Gestión

  • Laboratorio
    • Requisitos particulares para la calidad y la competencia en Laboratorios Clínicos (UNE-EN / ISO 15189:2013)
    • Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración (UNE-EN ISO/IEC 17025)
  • Centros Residenciales
    • Sistema de Gestión para Centros Residenciales con Centro de Día o Centro de Noche integrado. (UNE 158101:2015)
    • Modelo de Acreditación de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)
  • Clínicas Dentales
  • Servicios de Tecnología de la Información (UNE-ISO/IEC 20000-1)
  • Automoción (Requisitos de sistema de gestión de calidad para organizaciones productoras de piezas de recambio en automoción IATF 169469)
  • Escuelas Infantiles (Gestión del servicio. Requisitos generales norma UNE 172402)
  • Sistema de Gestión de la I+D+i (UNE 166002)
  • Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001- OHSAS 18001)

Adaptación de Sistemas a las nuevas revisiones de la Normas

En septiembre de 2015, se publicó y entró en vigor la nueva revisión 2015 de la Norma ISO 9001. A partir de ese momento, se inició un período de transición durante el que debe realizarse la adaptación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, basados en esta Norma, a los nuevos requisitos. Finalizado este periodo, no se podrán certificar sistemas que no estén adaptados a la ISO 9001:2015. TOQi quiere facilitarte esta adaptación y, para ello, pone a tu disposición este servicio.

Estructurado en 3 niveles diferenciados (Packs), este servicio da respuesta precisa a las necesidades concretas de cada entidad. Estamos seguros de que se adaptará a tu caso específico, reduciendo, así, los recursos que habrás de emplear en el proceso, al tiempo que aseguras la correcta realización del mismo.

El contenido de cada Pack se describe a continuación:

Pack básico:

  • Sesiones de formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo para aquellos apartados del SGC que requieran adaptación.
  • Reunión final de revisión de los cambios.

Pack estándar:

  • Sesiones de consultoría/formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo y guía de adaptación.
  • Reunión final de revisión de los cambios.
  • Línea de asesoramiento online y telefónico para afianzar las actuaciones antes de iniciarlas.

Pack premium:

  • Sesiones de consultoría/formación y supervisión documental.
  • Aportación de documentos tipo y guía de adaptación.
  • Reunión final de revisión de los cambios.
  • Línea de asesoramiento online y telefónico para afianzar las actuaciones antes de iniciarlas.
  • Realización de Auditoría Interna del SGC, una vez adaptado a la nueva Norma.
  • Análisis del Informe de Revisión por la Dirección para asegurar su adecuación a los requisitos.
    Opcional: Apoyo en la auditoría externa y en la elaboración del PAC (Plan de Acciones Correctivas), si procede.

Otros servicios

  • Herramienta de medición. AGEP
  • Elaboración de memoria técnica
  • Acreditación formación sanitaria
  • Planificación estratégica
  • Evaluación y gestión del rendimiento y el desempeño
  • Formación
  • Gestión por procesos
  • Estudios técnicos de encuesta: presencial, telefónica (CATI) y online
  • Licencia previa de funcionamiento de fabricantes e importadores de productos sanitarios
  • Marcado CE de productos sanitarios
  • Implantación y/o auditoría de LOPD
  • Reglamento europeo de protección de datos
  • Compliance
  • APPCC
  • Good manufacturing practice (GMP)

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