D. Vicente Gotor ha inaugurado la XXXV edición de la Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), que se celebra en el Palacio de Congresos de Gijón, los días 13 a 17 de julio. En este acto, el Rector estuvo acompañado en la mesa por el Presidente de la RSEF, D. José Adolfo de Azcárrraga, el Presidente del Comité Organizador, profesor Pedro Gorria, D.ª Victorina Fernández, Directora General de FP del Principado de Asturias y D. Álvaro Muñiz Suárez, Director General de la Actividad Ferial del Recinto Ferial Luis Adaro.

El acto, al que asistieron más de 200 personas, marcó el inicio a las actividades que, durante 5 días, se desarrollarán en el Palacio de Congresos y cuyo programa detallado se puede encontrar en la web de la reunión: http://bienalrsef-gijon2015.org/web/


Organizada por los profesores de la Universidad de Oviedo Pedro Gorria y Jorge Pisonero, la Secretaría Técnica del evento es desarrollada por TOQi. El evento aglutina a 350 físicos, en su mayoría de nuestro país pero con representación también de varios países de la Unión Europea, América del Sur, EE.UU, … Las intervenciones plenarias, un total de 15, corren a cargo de docentes e investigadores universitaros, de reconocido prestigio en sus respectivos campos y que proceden de todas las partes del mundo. Este evento se estructura en base a sesiones de mañana con charlas plenarias y sesiones de tarde durante las que se desarrollan 15 simposios específicos, dedicados a otras tantas ramas y aplicaciones de la física, divididos en 7 sesiones paralelas cada tarde.